CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Vecinos de una localidad salteña intentaron linchar a una mujer con coronavirus cuando era trasladada al hospital. 

El episodio se registró en la localidad de Rosario de Lerma, ubicada en esa provincia, cuando la joven de 29 años era trasladada al Hospital Papa Francisco con un cuadro de coronavirus con total normalidad. Sin embargo, al llegar al establecimiento un grupo de vecinos apedrearon ferozmente la ambulancia, informó Radio Mitre. 

Según informaron las autoridades, la joven había llegado a su provincia de origen desde el sur del país en el mes de abril y es asintomática.

Se trata de la quinta contagiada por la enfermedad y no es la primera vez que sufre un hecho de agresión como éste. De hecho, otras personas de Rosario de Lerma habían amenazado con quemar su propia casa sino se iba del lugar.

En Salta, se registraron otros casos de violencia con infectados de Covid-19. En el mes de marzo, el primer paciente fue blanco de críticas, agresiones e insultos en las redes sociales, donde circuló su fotografía como si se tratase de una “caza de brujas”.