Vecinos de Kilómetro 12 impulsan una junta de firmas para exigir mayor seguridad y más móviles policiales que recorran las calles del sector. El pedido se da tras una violenta situación ocurrida este domingo a la madrugada cuando un joven conocido como "Carita de bebé" fue detenido por amenazar con un arma de fuego al hijo de uno de los residentes, de 15 años.

"Lo que queremos es que no vuelva más al barrio", indicaron los vecinos en una reunión que mantuvieron este lunes por la tarde. "Estamos preocupados de que nos haga algo", aseguraron.

Una mujer que vive en el lugar manifestó en diálogo con ADNSUR que "lo que queremos es que pase más el patrullero, que haga más recorridos, que vigilen más el barrio. Vamos a juntar firmas porque queremos una solución de seguridad, las planillas las vamos a poner en cada quiosco", reveló.

Contó además que "todos los días pasaba algo, y ahora llegar al punto de agarrar un arma y amenazar a un menor de edad, ahora no puede negarlo y decir que no pasó nada, las pruebas están, y cuando lo detuvieron le encontraron el arma".

La vecina sostuvo que ya fue denunciado y tiene restricción perimetral: "Él no puede entrar al barrio pero quedó la madre y la abuela, y la madre también amenazó", señaló.

Otra vecina de Km. 12 manifestó que hay "mucha gente que se está sumando al barrio" y consideró que "deberían gestionar para que la subcomisaría se convierta en comisaría, con más móviles".

En ese sentido, indicó que "la Policía puede tener toda la voluntad, pero son pocos para cubrir tantos sectores y tantas familias. Nosotros podemos organizarnos y hacer las cosas como corresponde, pero si la Policía no tiene recursos es muy difícil poder decir que nos brinden seguridad. Nos sentimos totalmente desprotegidos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!