Andrés Berot y Sebastián Salinas son dos vecinos de la ciudad de Esquel que decidieron donar una embarcación a Bomberos Voluntarios de Sarmiento,  que permitirá seguir con la búsqueda del pequeño desaparecido hace un mes en el lago Musters. 

El viernes 15 de abril  Luna Pacheco de 21 años y su hermano de 4, llegaron desde Comodoro Rivadavia junto a  su familia a disfrutar del fin de semana largo en Sarmiento. Ingresaron al agua en un bote inflable, pero la embarcación fue arrastrada a aguas profundas por los fuertes vientos y desaparecieron. El cuerpo de la joven fue encontrado horas después, sin embargo el pequeño sigue siendo buscado. 

Andres Berot contó que el proyecto de donar un semirrígido surgió de poder "dotar al cuartel de bomberos de Sarmiento con una embarcación que será utilizada para cualquier tipo de rescate”, contó.

Y  precisó que se trata de “ un semirrigido 490 construido íntegramente con  materia prima nacional, el cuartel  de bomberos hizo un aporte de los inflables y lo nuestro fue la reconstrucción y el  armado del casco y toda la mano de obra junto a mi socio", contó 

Los vecinos de Esquel decidieron reconstruir un semirigido para los bomberos de Sarmiento. Foto: EQS Notas
Los vecinos de Esquel decidieron reconstruir un semirigido para los bomberos de Sarmiento. Foto: EQS Notas

El cuartel de Sarmiento en medio de la búsqueda recibió la colaboración de vecinos que prestaron sus embarcaciones para que se lleve a cabo la búsqueda. Por lo que la donación fue más que bien recibida, ya que podrá garantizar las tareas de rescate ante cualquier urgencia.

Darío Bahamonde, jefe del cuartel de Sarmiento, agradeció la donación que permitirá continuar con la búsqueda del nene de 4 años. "Nunca abandonamos búsquedas. Vamos a poder ingresar al espejo de agua mientras nos permita", dijo a EQS Notas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!