El barrio Arturo Illia de Trelew es una "boca de lobo", afirman los vecinos que mañana a las 20 horas encabezarán una movida en la vecinal para pedirle a la gestión de Adrián Maderna que limpie los terrenos con pastizales, repare los baches de las calles y prohíba que todo el mundo arroje basura.

El barrio que supo ser tranquilo se convirtió en un "aguantadero de delincuentes", aseguran las familias que se quejan por la falta de iluminación, el estado deplorable de las calles y la basura desparramada en los alrededores.

"Han manoseado nenes, hay robos, los delincuentes se meten en los descampados", contó a ADNSUR la referente de la vecinal Arturo Illia, Andrea San Martín, quien este jueves expondrá junto con los vecinos los problemas que tiene en el barrio.

El lugar es utilizado como basurero por vecinos de los otros barrios de Trelew
El lugar es utilizado como basurero por vecinos de los otros barrios de Trelew

La mitad de los terrenos en el barrio son descampados con pastizales altos, donde los vecinos se acostumbraron a arrojar la basura. En esta zona de Trelew viven familias de clase media, gente de trabajo que ni siquiera puede dejar a sus hijos jugar en la vereda por temor a que 

"Las calles Maipú y Centenario están horribles no se pueden transitar", cuenta una vecina que hace apenas ocho meses que llegó  a vivir en una casa que le entregaron del barrio de 39 viviendas del IPV.

Los vecinos que recibieron las viviendas se quejan de que no hay iluminación en las calles, con excepción de las casas que fueron entregadas.  "Los accesos a ésta parte de Trelew son un desastre, ni hablar cuándo llueve, es casi imposible ingresar, los vehículos sufren mucho".

Los vecinos se quejan de que las calles son intransitables, se inundan y se llenan de barro
Los vecinos se quejan de que las calles son intransitables, se inundan y se llenan de barro

La inseguridad también se apoderó de este barrio. "Las calles Larralde, Centenario, Ketawe y Maipú, son una boca de lobo cuándo oscurece, los chicos deben ir a la escuela y a veces transitar por Centenario caminando es un peligro", dijeron los vecinos.

También se quejaron de que "muchos vecinos de Trelew creen que por no estar cercado ni ocupados le da derecho a tirar sus desechos" en esos descampados. Los invitamos a que recorran a la noche nuestras calles Maip{u desde que termina el asfalto, hasta Estanislao Lopez y luego doblar por Centenario y llegar hasta el asfalto de Musters", concluyeron los vecinos cansados de la inseguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!