COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de 16 vecinos del barrio José Fuchs se organizó para llevar seguridad a la calle Islas Orcadas. Es que ante los hechos de inseguridad y la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad de Chubut para la instalación de cámaras del Centro de Monitoreo solicitadas por la Asociación Vecinal hace tiempo, los habitantes del sector se organizaron para comprar un sistema privado de cámaras y sentirse más seguros.

“Nos pusimos de acuerdo y compramos un equipo de cámaras. En dos meses compramos dos equipos. Gracias al vecinalista pudimos tener una reunión con el comisario de la Seccional Tercera y le presentamos nuestras inquietudes. Estamos trabajando en conjunto”, contó Juan Ramón, un vecino de la calle Islas Orcadas.

Ahora solicitaron a la Municipalidad de Comodoro poder avanzar en la poda de árboles para tener mayor visibilidad en las cámaras que controlan los 16 aportantes a través de un grupo de WhatsApp, en el que también sumaron al mismo jefe de la Seccional Tercera, Omar Delgado.

Según informó El Patagónico, de las Islas Orcadas desde la Figueroa Alcorta a la Suipacha fueron dieciséis las familias que se organizaron, y desembolsaron 1.200 pesos cada una para poder estar resguardados.

“La inseguridad del barrio era demasiada, todos estábamos inseguros, esa zona era muy tranquila y empezamos a ver mucho tránsito y que no respetan la cuarentena. Con los patrulleros la policía no puede abarcar toda la zona, por lo que decidimos todos juntar plata y comprar en 20 días las dos cámaras”, explicó una vecina.

Comentó que también quieren comprar una alarma comunitaria. Solo esperan que haya aumentado el valor que les habían presupuestado al momento de la consulta.

“En esta situación no pudimos colaborar con las cámaras, pero los vecinos saben que si se empiezan a juntar y ordenar pueden abarcar muchas situaciones que nosotros esperamos”, afirmó el vecinalista del barrio José Fuchs, Carlos González.

“Le habíamos pedido cuatro cámaras al Centro de Monitoreo, pero como está la provincia que no le paga el sueldo a nadie, imagínate que si estábamos esperando esas cámaras, y que en un barrio se altere la paz social, antes de eso mejor juntarse, hacer un esfuerzo y buscar nuestra propia seguridad”, analizó González.

En tanto Omar Delgado sostuvo: “hace un mes atrás tuvimos una reunión con los vecinos, ellos plantearon algunas cosas con la seguridad de la zona, y nosotros empezamos a trabajar con ellos que nos plantearon cosas con respecto a los rondines y la atención telefónica, por lo que hemos acentuado los patrullajes en la zona, y estamos trabajando en la atención individual con cada uno de ellos para ver las situaciones que los aquejan”.

“Las cámaras ha sido una iniciativa de ellos y es muy valedera, es una herramienta más que a nosotros nos permite tener más control sobre la zona”, expresó el comisario.