Este domingo, cerca de las 20:40 horas, en la comunidad de Río Mayo comenzó a viralizarse vía whatsapp, un hecho ocurrido en horas de la tarde, en el cual señalaban a la ocupante de una camioneta Hyundai, de haber apuntado con un arma de fuego a unos chicos en la calle San Martin, frente a la estacion YPF.

Se dejó constancia que esta señora fue identificada, con un domicilio radicado en la localidad de Rada Tilly, y se pudo conocer que tanto la mujer como la camioneta estaban siendo escrachados en las redes sociales, acusada de “levantar chicos/as y vender órganos en la zona de Bariloche”.

Se consultó por el escrache, y se confirmó que no registraba denuncia alguna en contra de esta señora o vehículo por ese tema, que sólo era un escrache. Pero luego radicaron otra denuncia. 

En relación al hecho, una mujer oriunda de Río Mayo se presentó acompañada por su hijo de 14 años. quien denunció que este domingo, entre las 16 y 17 horas, en circunstancias en las que el menor caminaba por la calle San Martin, en cercanías a la estación de servicio YPF, fue interceptado por una mujer, mayor de edad, rubia, que había descendido de una camioneta, "tipo mini bus", quien le apoya algo en el pecho y le dice "dame la pelota", a lo que el menor reaccionó, diciéndole, "salí de acá", y corrió lo que le había puesto en el pecho (que era un fierro) y siguió caminando con su amigo , también menor de edad, no dándole importancia a lo sucedido.

Se le recepcionó entrevista al segundo menor, quien certificó lo mencionado por su amigo de 14 años, y agregó que el elemento mencionado anteriormente, era largo, tipo rifle, "no sabe si era de verdad o capaz que era un aire comprimido". Se le dio intervención a la fiscalía de Sarmiento, quien solicitó la identificacion de la persona y remisión de lo actuado a dicha dependencia judicial.

En virtud a la viralización del escrache por medio de WhatsApp, varios vecinos se presentaron en la dependencia solicitando la intervención judicial para el esclarecimiento del hecho, como asi también que esta señora se retire de la localidad, acompañada de la presencia del Jefe de dependencia. Se pudo hablar con los vecinos y explicarles el procedimiento judicial y solicitar se retiren del frente de la dependencia, los cuales después de unos minutos se retiraron.

Luego, se presentó una señora, quien denunció haber visto el escrache que le estaban haciendo a la mujer que circulaba en camioneta, y manifestó tener dos hijas, y que ese mismo domingo, a las 18 horas, dicha persona ingresó a su casa sin autorización, haciéndose pasar por la hermana de la maestra de su hija, ofreciéndose para llevarla a Trelew a ver unos médicos por el problema de salud que tienen sus hijas.

Por este caso también se dio conocimiento a la fiscalía de sarmiento y siendo las 01:20 hs. de la madrugada de este lunes, el personal policial procedió a acompañar al rodado Hyundai, conducido por la señora radicada en Rada Tilly hasta la salida de Río Mayo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!