En los últimos días, se registraron distintos de delitos en la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, todo el centro de atención quedó en el barrio José Fuchs. 

Precisamente, en la Unión Vecinal del José Fuchs, este pasado miércoles se llevó a cabo una reunión que contó con la presencia de Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, personal policial de las distintas seccionales y vecinalistas de distintos barrios de la ciudad.

Allí, tomaron la palabra referentes del Fuchs, quienes informaron los últimos hechos delictivos que se dieron en la zona y generó preocupación, indicando que "es tierra de nadie". 

A raíz de este tema, desde la policía aseguraron que "cuando ocurre un problema como viene sucediendo últimamente en el José Fuchs, lo importante es que el vecino primero conozca a su comisario, se acerquen a la comisaria y trabajen en conjunto para solucionar los inconvenientes".

Vecinos del barrio José Fuchs indicaron que el barrio es tierra de nadie. Foto: archivo
Vecinos del barrio José Fuchs indicaron que el barrio es tierra de nadie. Foto: archivo

"Necesitamos gente en los lugares que semanalmente nos informen sobre las zonas rojas de la cuidad. Pusimos presencia policial en las plazas, paseos costeros y otros sectores para que se note la presencia policial", agregaron.

La idea es "darle una solución a los vecinos. vamos a tratar de ocupar todos los espacios con lo que tenemos a disposición, creemos que vamos a encontrar buenos resultados", señaló uno de los comisarios presentes en la reunión.

Por otra parte, vecinos del barrio Stella Maris solicitaron que "es fundamental el tema de las cámaras, creo que los vecinalistas conocen su barrio y saben cuáles son los lugares estratégicos. No hemos visto resultados, nuestro barrio está mas identificado por el tema de las peleas en los establecimientos educativos, es muy frecuente y se ha visto en las redes sociales".

Ricardo Gaitán prometió la instalación de cámaras en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Foto: archivo.
Ricardo Gaitán prometió la instalación de cámaras en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Foto: archivo.

Por último y en base a lo que solicitaron los vecinos de la ciudad, Ricardo Gaitán escuchó las distintas problemáticas y aseguró que "estamos en plena obra en la Terminal, ese lugar va a ser el próximo centro de monitoreo".

"Nosotros sabemos cuantas cámaras funcionan en la ciudad y las que están en las comisarias, la policía tiene un programa que no es el adecuado para trabajar. La idea es poner cámaras en plazas, corredores seguros, salida de boliches, rutas, brindar informes a fiscalía. Estamos trabajando muy duro en silencio, la próxima semana tendremos novedades, trataremos de traer un software de Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!