Vecinos, contra la inseguridad: instalarán alarmas comunitarias

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga, Pablo García, informó que debido a los hechos de inseguridad, junto a los vecinos del sector decidieron instalar alarmas comunitarias. Además evalúan la posibilidad de incorporar cámaras, pero “cada cosa que se suma es un costo más elevado”, remarcó En el Fuchs ya habían empezado a comprar cámaras para evitar robos, tal como informó el mes pasado ADNSUR. Mirá el video de ADNSURTeVé

Vecinos, contra la inseguridad: instalarán alarmas comunitarias

García informó en La Cien Punto Uno que “el problema de la inseguridad fue volcado por la comunidad. Llamaron a la Vecinal preocupados porque hay casos aislados pero cada vez más seguidos. Ya comenzamos con  el proyecto de las alarmas comunitarias”.

Remarcó que "los hechos delictivos son producidos “por gente que viene de afuera, y hay que tomar precauciones”.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad, García remarcó que “se está analizando la instalación de cámaras y en un sector dijeron que sí porque hay bastantes negocios. Cada cosa que se suma es un costo más elevado y las alarmas estamos haciendo grupos de 20 personas, cada alarma cubre 100 metros lineales y se activan a través de un control remoto que tiene un sonido de prevención y otro que avisa que está pasando algo. Cualquiera puede activarlo y a todos les llega un mensaje sobre la casa donde está actuando la alarma”.

CONVOCATORIA A MURALES

García informó que “tenemos un proyecto de embellecimiento barrial. Como tenemos muchos paredones de cemento que hoy están muy estropeados con grafitis, la idea es pintar todos los paredones con los colores de nuestra bandera, y estamos buscando a chicos que hagan murales o que quieran pintar para ponerle una temática a los paradones”.

Explicó que se busca “ir concientizando a la gente y tomar más pertenencia a nuestra bandera. Es una invitación a todos los chicos que se quieran sumar. En la página del faceboook de la asociación vecinal Isidro Quiroga pueden mandar mensaje diciendo que son muralistas y presentar su idea”.

“El viernes estaríamos empezando a pintar los paredones para que los chicos puedan pintar, luego el mismo barrio va a elegir al ganador quien va a tener un premio lindo y será reconocido en un barrio muy popular con casi 100 mil habitantes”, concluyó.