NEUQUÉN - Este lunes por la madrugada la policía neuquina encontró los cadáveres de dos hombres que habían sido baleados en una propiedad de Añelo, Neuquén. Unos minutos antes, un llamado telefónico a la Comisaría Décima alertaba sobre disparos de arma de fuego en una casa de un barrio local, ubicada en calle 13 y 19.

Al llegar al lugar, los agentes dieron en principio con una mujer que tenía el cuerpo cubierto de sangre afuera de la vivienda en cuestión, quien aseguró que se trataba de la sangre de una de las víctimas.

A metros de ellas estaba el cuerpo de un desconocido con una profunda herida en la cabeza. La mujer indicó a los policías que en el interior de la vivienda había otro baleado.

Los agentes confirmaron que el primero de los atacados aun estaba con vida y aunque alcanzó a ser trasladado en una ambulancia falleció durante el trayecto. La otra víctima no presentaba señales de vida cuando recibió atención médica.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Sandra Ruixo. Aunque durante toda la jornada desarrollaron labores en el lugar personal especializado de la policía de Neuquén y la Fiscalía de Homicidios, todavía no se conocieron detalles de los hechos, reseña La Mañana.

Añelo es considerada el corazón de Vaca Muerta puesto que es la única localidad constituida en el famoso yacimiento de gas y petróleo considerado uno de los más grandes del planeta. Allí se vive una compleja realidad social donde convergen los altos sueldos, el consumo de drogas y prostitución por parte de los miles de operarios que pasan sus vidas entre los pozos y las localidades cercanas que usan como dormitorios.

Fuente: Clarín