CÓRDOBA (ADNSUR) - En un control rutinario de Gendarmería, se detuvo a una trafic tipo ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, en el cuál se trasladaban 7 personas, entre los cuales había empleados del área de salud. 

El insólito hecho se registró en la mañana de este lunes, en Ruta 9 Norte en el paraje Santa Helena a unos 30 kilómetros al norte de San José de la Dormida. Los sujetos, habrían estado en la localidad de La Rinconada, llevando a cabo actividades recreativas de caza y pesca.

Cuando los pararon, los efectivos encontraron en el interior del vehículo oficial cañas de pescar, armas y animales muertos producto de estas actividades. 

Según trascendió, los implicados serían un enfermero del sistema de salud provincial y un mecánico de ambulancias que responde al Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, quienes “tomaron prestado” el rodado para ir de pesca.

Según precisó Télam, los siete fueron imputados por la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, por circular en una ambulancia que habrían utilizado para fines particulares, informaron fuentes judiciales.

Una de las personas quedó imputada por el supuesto delito de "peculado" y "violación de la ley de Flora y Fauna", en tanto que los seis acompañantes quedaron incriminados por supuesta "violación de la ley de Flora y Fauna".