COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de Migraciones local se refirió al trabajo que se está llevando adelante conjuntamente con la Justicia para deportar a extranjeros vinculados a hechos delictuales. En este marco, indicó que en lo que va del año ya han sido expulsados entre seis y siete personas así como resta avanzar sobre nuevas deportaciones.
El delegado de Migraciones, Héctor Barrios, en diálogo con Radio Del Mar, habló de las problemáticas con extranjeros que llegan a la ciudad para delinquir así como también quienes se encuentran en el país de manera irregular. En este marco, expuso que "nosotros a principio de este año se formamos un grupo de inspectores de permanencia y seis o siete extranjeros fueron deportados quienes tenían causas por violación, robo, tráfico de estupefacientes. Eran personas de nacionalidad chilena, bolivianos, dominicanos todos que cometieron hechos delictivos en Comodoro".
Barretearon la puerta y se llevaron un televisor y unos $4 mil
En tanto, comentó que está pendiente la expulsión de dos dominicanos que ingresaron de manera irregular a la ciudad y apelaron la medida dispuesta por lo que está judicializado el tema.
Asimismo, Barrios explicó que se está solicitando la expulsión de más personas y detalló que existen "entre 15 a 20 personas presas en la ciudad quienes deben ser deportados con las fuerzas federales tal cual lo estipula la ley" y adelantó que a ello se suma la situación de dos colombianos detenidos por un hecho de estafa este martes.