CAPITAL FEDERAL - Uno de los diez rugbiers detenidos e imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa -el joven de 19 años al que mataron a golpes afuera de un boliche de Villa Gesell- publicó un descargo en Instagram, en el que advirtió que si decide "suicidarse" y luego se "demuestra" su "inocencia", quienes lo insultan en redes sociales "serían culpables del delito" por el que lo "acusan".

Instagram post by Luciano.pertossi-

"Sinceramente no entiendo a la gente. Me llenan de mensajes deseándome la muerte y que me violen, pero no estuvieron ahí. Me culpan por no haber parado la pelea como si eso fuese algo fácil y, sabiendo que en mi situación si sus amigos se están peleando tampoco hubiera podido hacer nada", escribió Luciano Pertossi (18), uno de los detenidos, en una historia de Instagram.

Uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa amenazó con suicidarse

"Si yo decido una situación de suicidarme y luego se demuestra mi inocencia, todos ustedes serían culpables del delito que me acusan", advirtió Pertossi, quien está detenido junto a su hermano Ciro (18), quien fue imputado como coautor del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Según informa diario Crónica este miércoles, otro de los detenidos y primo de ambos jóvenes, Lucas Pertossi (20), publicó en Instagram una historia en la que responsabilizó a los otros rugbiers de acusar a Ventura (21): "La gente nos putea; nosotros no nos merecemos esto. Mis supuestos 'amigos' quisieron echarle la culpa que no tiene nada que ver como Pablo Ventura, en el video se puede ver como Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y yo no tenemos nada que ver. Ojalá digan toda la verdad".

El joven remero fue detenido como otro de los sospechosos del crimen de Báez Sosa, aunque fue liberado en la noche del pasado martes después de que la fiscal no pudiese acreditar que estaba en Villa Gesell durante la madrugada en que se produjo el ataque a Báez Sosa, tras el análisis de las pruebas aportadas por la defensa.

Los 11 acusados deberán concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero, a partir de las 8.30, al Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" de esa ciudad balnearia para participar de una rueda de reconocimiento con los amigos de Báez Sosa que presenciaron el ataque.