COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Esta madrugada tres presos intentaron fugarse de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, pero fueron detenidos.

En diálogo con la 100.1 Mhz el comisario Lucas Cocha, quien asumió al frente del recinto penitenciario el último jueves, confirmó que el intento de fuga se produjo alrededor de las 4:30.

“Hoy 4:30 de la mañana tomamos conocimiento que el celador que está en el pabellón 3, en su vigilancia, observa que tres de los internos que se habían en el lugar, habían abierto los portones de su celda y habían salido al ingreso del parque. El empleado da aviso al oficial de servicio y se constituye en el lugar junto a personal policial. Pero cuando ingresan estas personas tenían elementos punzocortantes en su poder por lo cual no cumplían la orden de policía que se introdujeran de vuelta a sus calabozos".

Según contó el comisario, en ese momento se armó una "revuelta y los efectivos policiales tuvieron que ocupar los equipos de protección" con lo cuales lograron reducirlos "después de haber combatido con ellos mano a mano".

Cocha confirmó que uno de los detenidos es oriundo de Puerto Madryn y ya "se había fugado de la alcaidía de Trelew".

En los posteriores procedimientos, luego de la detención, a los presos se les secuestraron facas y celulares. Además se los imputaría por resistencia y atentado a la autoridades. 

Respecto a un posible el comisario aseguró que se analiza. “Los cupos de detención son muy limitados. Vamos a analizarlo y posteriormente veremos si los podemos reubicar o los dejamos en la Alcaidía”, señaló.