COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves cerca de las 5 de la mañana detuvieron a cuatro hombres mayores de edad en averiguación del delito de atentado, resistencia a la autoridad e infracción a las normas de aislamiento social. Quedaron alojados en la Comisaría Sexta. 

En el marco de los controles que se llevan adelante por la pandemia de coronavirus, los efectivos policiales de la Seccional Sexta detectaron el jueves por la madrugada a un vehículo Peugeot 306 con cuatro ocupantes.

El auto circulaba por la avenida 10 de Noviembre, en sentido este, y al enterarse de la proximidad del móvil policial, los ocupantes aceleraron la marcha y escaparon. A partir de allí, se inició una persecución por distintas calles del barrio San Cayetano.

Los sospechosos hicieron caso omiso a las órdenes del personal policial que intentó por todos los medios hacer que el conductor desista de su actitud y detenga la marcha. 

Es así que la persecución tomó características cinematográficas cuando una mala maniobra del conductor fugitivo llevó a que el vehículo impacte de lleno con un cordón cuneta en la intersección de Francisco Behr y Marinero Jorge López, provocando daños significativos al auto.

Aún así, continuó su escape arremetiendo contra el móvil policial y los efectivos que descendían a la calle para intentar reducir a sus ocupantes. Finalmente, y a pesar del choque del rodado, llegaron hasta un domicilio de la Avenida Polonia al 1.400 del barrio San Cayetano donde tres de los ocupantes descendieron rápidamente.

Pese a la voz de alto de la Policía, forzaron un portón de acceso a la propiedad con intenciones de esconderse, momento en que lograron ser reducidos por los uniformados. El cuarto ocupante del rodado continuó la fuga a pie por el Balcón del Paraíso, donde fue interceptado por oficiales a pesar de oponer resistencia.