Una pelea entre dos adolescentes en Trelew desató una ola de hechos violentos y terminó de la peor manera: con una menor de tres años herida. La bronca entre las jóvenes venía de hacía tiempo, según relató a la Policía la madre de una de ellas.

La denunciante manifestó que su hija de 15 años venía teniendo problemas personales con una chica de nombre K.G., de 17, desde un centro de boxeo. Con el objetivo de ponerle fin a los estorbos, vía redes sociales, la menor amenazó a su agresora diciéndole que cuando la encontrara "la iba a cagar a piñas" por los hechos anteriores.

Después de amenazar a su agresora, la adolescente salió con su pareja a dar un paseo a bordo de un auto marca Volkswagen modelo Polo color rojo junto a dos menores más de 3 años, hijos también de su madre. En cercanías de la calle Laguna  Paiva se encontraron de casualidad con la otra menor K.G, quien presuntamente comenzó a agredir con piedras al auto.  Al tener una de las ventanillas abiertas, una piedra ingresó de lleno al interior del vehículo y golpeó en la cara a una de las pequeñas que iba a bordo. En ese momento, la adolescente bajó del auto y golpeó a K.G., para después regresar a su casa sobre la calle Gastre.

Uno de los vidrios del auto quedó dañado. Foto: Policía del Chubut.
Uno de los vidrios del auto quedó dañado. Foto: Policía del Chubut.

Según consta en el acta policial, al que accedió ADNSUR, a los minutos llegaron a su domicilio K.G. junto a su novio y a su madre, patearon el portón de la casa y empezaron a agredir físicamente a la madre de la otra menor, quien junto a su pareja también intervinieron en la pelea. La riña terminó con la amenaza de un arma blanca por parte del novio de K.G. y gritos amedrentadores anunciando que "cagarían a tiros la casa y a su familia"; momento en el que los porpietarios ingresaron al domicilio y la familia de K.G. se retiró del lugar.

A las horas, según consta en la denuncia, frente al domicilio pasó un vehículo marca Renault, modelo 18, color marrón, con dos hombres y una mujer a bordo, escoltados por dos motos. Todos los vehículos se detuvieron frente a la vivienda y efectuaron tres disparos contra la casa. Más tarde, cuando llegó la Policía, encontró dos vainas servidas calibre 9mm en la calle y un resto de encamisado de un presunto proyectil, mientras que constataron dos presuntos impactos de bala:  uno habría ingresado por el portón individual dejando un orifico en la media sombra, para impactar en el Volkswagen Polo que estaba estacionado allí. El segundo impacto fue localizado en el paredón frontal de la casa, dejando un sacado en el ladrillo. 

La Policía encontró dos vainas servidas calibre 9mm en la puerta del domicilio. Foto: Policía del Chubut.
La Policía encontró dos vainas servidas calibre 9mm en la puerta del domicilio. Foto: Policía del Chubut.

En el lugar de los hechos intervino la  DPI Trelew y personal de policía Cientifica. La Fiscalía también ordenó la intervención de la Defensoría de Menores, al haber una menor herida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!