Una pareja fue detenida en el partido bonaerense de La Plata, acusados de vender drogas en un espacio en el que funcionaba un templo umbanda. Según informaron las fuentes judiciales, las detenciones fueron realizadas por personal de Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un allanamiento en un inmueble ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Al hombre de 32 años y a la mujer de 45, se los acusa de utilizar el templo umbanda como “pantalla” para el comercio de estupefacientes. 

Según publicó Télam, la pareja detenida también enfrenta una acusación por presuntos vínculos con el líder de una banda narcotraficante que fue desbaratada en el país días atrás. 

La banda fue acusada de comercializar droga en CABA, La Plata y la Costa Atlántica, y a partir de una investigación iniciada en 2021 por el Departamento Investigaciones Especiales de la PFA, fueron detenidos días atrás siete personas, entre ellos su líder, un ciudadano de nacionalidad peruana apodado "Escorpión", quien poseía además un pedido de captura por secuestro extorsivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!