Un efectivo policial rescató a una bebé de 6 meses que estaba encerrada adentro de un auto: estuvo sola una hora y sufrió de un principio de deshidratación.

El hecho tuvo lugar en Capital Federal, en el barrio de Flores. Dos personas bajaron de un auto en el cruce de Helguera y Bacacay. En comienzo el auto mal estacionado, llamó la atención a los vecinos, pero a medida que miraban con atención dentro observaron que dentro había una bebé envuelta en una manta y apoyada sobre los asientos posteriores.

“Escuché bocinazos a lo loco, era el vecino que quería sacar el auto y no podía. Se asomaron, por los bocinazos la bebé se despertó y empezó a llorar. Cuando llegó la policía y la sacaron, la bebé estaba toda transpirada”, dijo una vecina a C5N. Que luego explicó que no dejaron ninguna ventana abierta para que respirara.

La preocupación empezó aumentar ya que, en el día de ayer, la temperatura alcanzó los 25 grados, sumado al encierro ponían en peligro la vida de la niña. 

Los presentes actuaron rápidamente e informaron a la policía de la situación. Quienes se acercaron a la zona y rompieron una ventana para poder rescatarla.

Minutos después, llegaron los padres y la policía se llevó detenido al padre. A la mamá y al bebé los derivaron al Hospital Álvarez, quienes informaron que la pequeña sufría un principio de deshidratación.

Además de la detención la policía hizo partícipe al Consejo del Niño, Niña y Adolescente para poder determinar la bebé de seis meses está segura al cuidado de sus padres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!