RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El hecho ocurrió el domingo por la mañana pero se conoció recién este martes. El nuevo episodio de violencia de género sucedió cuando un hombre golpeó a su pareja y la hija de ambos - una niña de 13 años - fue a la casa de una amiguita, donde le pidió ayuda al papá.

Ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Ángela Brunetti al 1017, y la casa adonde fue la nena a pedir ayuda queda en Hugo Muñiz al 2800, en la zona de los “Barrios Nuevos” de Río Gallegos. La nena de 13 años corrió hasta la casa de su amiguita y el padre de ella decidió llamar a la Policía para comentar lo que estaba sucediendo.

En el caso tomó intervención el personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Tercera de Policía que, tras entrevistarse con el denunciante, se dirigieron a la casa de la menor y dieron cuenta del horror: la mujer estaba golpeada como había indicado su hija

Según destaca La Opinión Austral, el acusado fue trasladado a la Seccional Tercera, mientras que la víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer para que radicara la exposición.

Del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de turno que dispuso que el agresor, cumplidos los plazos legales, recupere su libertad bajo caución juratoria. Asimismo el magistrado dispuso una orden de restricción de acercamiento para con el acusado. 

La mujer además fue revisada por un médico que le certificó lesiones leves, por lo que la carátula de la causa quedó como “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”. Respecto de la nena, se supo que acompañó a su madre y no tuvo lesiones.

Una nena escapó de su casa y le pidió ayuda a un vecino porque su papá le estaba pegando a su mamá