Una nena de un año y dos meses se encuentra internada por intoxicación con cocaína en Santa Cruz
La menor llegó al centro médico con signos notables de intoxicación. Además, se confirmó que presentaba un cuadro de desnutrición.
Una nena de 14 meses se encuentra internada en el hospital SAMIC de la localidad santacruceña de El Calafate, tras confirmarse intoxicación por cocaína y síntomas de desnutrición. Hasta el momento, no se ha tomado ninguna intervención judicial contra los padres de la menor.
Según se pudo establecer, la pequeña ingresó al hospital, donde se le detectaron síntomas como letargia, hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico). Por lo tanto, los profesionales sospecharon que podría tratarse de una intoxicación y se procedió a solicitar un análisis de sangre.
Los resultados dieron dieron positivo para cocaína y además, tenía desnutrición, según publica La Opinión Austral. La madre habría transmitido la droga a través de la leche materna.
Por estas horas, se espera que actúe Niñez del Municipio y la Justicia ya que la noche del martes no habían intervenido.
Los padres de la menor serían ambos empleados de comercio, de un restaurante y un hotel. El padre, un hombre de 39 años y la madre, una joven de 25 años.
