Luego de agonizar durante tres días con un gravísimo caso de intoxicación de cocaína, una nena de 9 años murió en las últimas horas en un hospital de Misiones.

El juez de Instrucción Manuel Balanda Gómez dispuso que los padres solo presten declaración testimonial y se realice una inspección ocular en la vivienda donde supuestamente ocurrió el hecho.

Posteriormente, el asesor legal del Samic Eldorado realizó una ampliación de la denuncia en la comisaría ya que los médicos del sector de terapia intensiva habían detectado indicios de abuso sexual en la menor.

VÍCTIMA DE BULLYING

En medio del fatal episodio, la mamá de la menor denunció en un audio que se conoció en las últimas horas que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la escuela, que le decían “gordita”.

“Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año”, dijo la mujer, y remarcó que había hablado “millones de veces” con ella para pedirle ayuda y de acuerdo a su relato, la docente no hizo nada para frenar el hostigamiento.

"Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Así como ustedes le decían que era ‘gordita’, ella se iba a la escuela. Yo hacía todo lo que podía por ella”, dijo.

En diálogo con los medios locales, los padres de la menor contaron que la nena amaneció el viernes con un fuerte dolor estomacal. Como estudiante avanzada de Enfermería y creyendo que algún alimento podría haberle caído mal, la madre la automedicó pero, al ver que pasaban las horas y el dolor iba en aumento, la llevaron a la guardia del hospital de Eldorado.

El sábado, los médicos que atendieron a la menor realizaron un estudio del cuadro de situación que, en primera instancia, detectó un fuerte grado de intoxicación. Después, dos exámenes dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la pequeña.

Una nena de 9 años murió intoxicada con cocaína y se investiga si fue abusada

“Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido, dijo a Eldópolis la jefa del sector de Pediatría.

Tras la muerte de la paciente, y por considerar preliminarmente insuficiente la historia clínica de la menor, el juez Balanda Gómez solicitó la autopsia que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Posadas y cuyos resultados podrían conocerse durante las próximas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!