Una nena de 9 años perdió la vida por una infección de piojos sin tratar, en un impactante caso de maltrato infantil que conmocionó a la ciudad de Tucsno, en Arizonia, Estados Unidos.

La madre y la abuela de la joven fueron detenidas por el episodio, y acusadas de "homicidio en primer grado".

Según se supo todo ocurrió el 22 de marzo, cuando el departamento de Bomberos local acudió a la casa familiar tras recibir un llamado que daba cuenta de una chica inconsciente.

Pese a los intentos de reanimación nada fue suficiente, y los médicos decretaron su muerte a pocos minutos de haber llegado al lugar.

Tas la muerte de la menor, reveló el medio Law & Crime "una gran cantidad de bichos comenzó a cubrir su cara".

"En una inspección más cercana se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabeza", explicó el personal a los investigadores del caso.

Tras ser entrevistada por la Justicia la madre de la joven, de 38 años, explicó que su hija sufría anemia y estaba enferma desde aproximadamente el 15 de marzo, destacándose entre sus síntomas  dolores de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar y problemas para mantener el equilibrio.

Sin embargo, uno de los hermanos de la fallecida reveló que su madre había intentado curar la infección de piojos que él y su otro hermano también sufrían, usando enjuague bucal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!