En las últimas horas se conoció un conmocionante caso de violencia de género y el recurso que encontró una sobreviviente para pedir ayuda en la provincia de Mendoza.

"Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)", es la nota que escribió la víctima en el cuaderno de su hijo.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, cuando el niño ingresó a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente quien inmediatamente contuvo al niño.

En este contexto, la maestra después de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente. 

Un móvil de la policía de Mendoza se movilizó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa y luego de una entrevista contó que "hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal". 

Con la declaración de la víctima la policía aprehendió a la pareja quien quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

No es la primera vez que ocurre un caso así en Mendoza. En junio del año pasado, una mujer también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. "Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", escribió la mujer.

Si sufrís violencia de género podés llamar al 144. Atienden de forma anónima las 24 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!