CHUBUT - Una mujer policía denunció que fue extorsionada a través de mensajes de Whatsapp por un ex intendente chubutense. “Te cuento: necesito cobrar. Soy Ricardo, el que te puso a trabajar en la policía. Tenés dos opciones: me pagás o tendrás que atenerte a un sumario”, decía uno de los mensajes.

“Recibí varios mensajes mencionando su nombre y procediendo a amenazas de pedirme dinero”, indicó la mujer en la comisaría,  la cual sindicó como posible autor, al ex intendente de Gan Gan, Ricardo Mazulla.

Una mujer policía denunció a un ex intendente de Chubut por extorsión

Acto seguido, la mujer le responde: “Disculpá, pero no sé qué Ricardo sos", y el hombre le retruca: "Llamame entonces, o te vas a enteraar el viernes qué Ricardo soy”.

Según relató la mujer e informó el Ministerio Público Fiscal, “en 2014 me prestaron una vivienda. Tengo declaración jurada donde dejo la vivienda por razones de servicio a la localidad de Gan Gan y que previo a esta situación, el señor Ricardo Mazzulla estaba gestionando entregar la vivienda a otra persona” relató la mujer.

Asimismo,  explicó: “Viví en esa vivienda dese el año 2014 y luego en 2015 me ausenté para realizar el curso de aspirante a agente, donde ingresé. La vivienda quedó cerrada con mis pertenencias, logrando mi objetivo de ser empleada policial. Solicité el traslado a Telsen para contar con esa vivienda, y el traslado se realizó en 2016.

La mujer denunció por “extorsión” y aportó los mensajes que recibió. La causa ingresó a la Fiscalía de Madryn para continuar la investigación.