CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La dueña de un supermercado chino ubicado en el barrio porteño de Palermo murió este martes luego de quedar atrapada en un feroz incendio que se desató en el interior del local. Otras siete personas fueron atendidas por principios de asfixia.

La Policía y el SAME confirmaron que encontraron muerta a la mujer luego que los comerciantes del local denunciaran su desaparición. Sin embargo, la intensidad de las llamas complicaron las tareas de rescate. De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima, identificada como "Li", se encontraba junto a su marido cuando comenzó el siniestro.

Sorprendidos por el incendio, ambos corrieron a poner a resguardo a su hija. No obstante, la dueña del supermercado habría vuelto sobre sus pasos para retirar el dinero de la recaudación, que se encontraba en el fondo del establecimiento. Una vez allí, parte de la mercadería se derrumbó sobre ella y quedó atrapada.

Horas más tarde, los Bomberos finalmente controlaron las llamas y descubrieron sus restos semicarbonizados de "Li" bajo una pila de productos.

En diálogo con la prensa, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el hallazgo del cuerpo y el traslado de tres policías y cuatro civiles a los hospitales Fernández, Durand y Tornú por inhalación de humo. Con respecto al operativo que se desarrolló bajo su supervisión, informó: "Usamos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", aseguró.

En tanto, el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó dos edificios linderos por precaución, mientras que los bomberos combatieron el fuego desde la entrada principal y la terraza del supermercado, donde funcionaba un depósito de ropa, informó TN.