CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una mujer asesinó a sus dos bebés, de 2 años y de 7 meses este jueves en Chicago (EEUU). Además, apuñaló a un hombre de alrededor de 70 años, que sería su abuelo. A uno de los chiquitos lo ahogó en la bañera y al otro lo tiró desde el piso 11, para luego saltar desde lo alto ella también. La mujer y el hombre mayor se encuentran internados en estado crítico.  

La policía llegó a la escena del crimen poco después de las dos de la madrugada, tras recibir una llamada alertando de que había una persona gravemente herida en la calle. Allí encontraron a la mujer, identificada como Aleah Newell, y al bebé, Amir, yaciendo en medio de un charco de sangre en el piso.

Según creen los investigadores, algo interrumpió su caída y por eso la madre, de unos 20 años, sigue con vida.

Dentro del departamento de la mujer, la policía halló al otro bebé ahogado en la bañera. Presentaba laceraciones severas y estaba gravemente quemado por el agua, según publicó TN este sábado.

El hombre mayor, que estaba malherido, con profundos cortes en la cara y el cuerpo, manifestó que su nieta lo apuñaló antes de tirar a uno de los chicos por la ventana.

La policía investiga las causas de lo que tratan como un caso de asesinato e intento de suicidio por parte de la mujer.

El medio local WGN9 informó que la mujer tomó pastillas antes de matar a sus hijos y en los días anteriores, había acudido a un refugio del Ejercito de Salvación para pedir ayuda ya que no podía "cuidar a sus hijos".

Familiares contaron que un hermano suyo se había suicidado hace dos años y abrieron una colecta online para poder pagar los entierros de los chicos. "La crisis de salud mental es real y se agudiza en esta época del año", expresaron.

En Navidad, un hecho muy similar sacudió la ciudad de Boston. Allí, otra mujer tiró a sus dos hijos desde el techo de un edificio y luego se suicidó.

La fiscal que investigó el caso recalcó que la época de las fiestas "puede ser difícil para algunas personas" e instó a tener más conciencia sobre la salud mental: "hay que hacer saber a las personas que hay ayuda".