TRELEW - En la sala de audiencias de la oficina judicial de Trelew, se trató la posibilidad de elevar a juicio una causa en la que se juzga la conducta de una mujer respecto al maltrato y actos de crueldad hacia los animales.

La investigación fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano. A la imputada se le atribuye malos tratos al menos a siete perros de raza Bulldog Francés que mantenían encerrados en caniles sin techo con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda del Bº San Benito de Trelew.

Los animales se encontraban expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimento ni agua por lo que estaban abandonados a su suerte, de hecho el  de diciembre se produjo la muerte de al menos dos canes principalmente por la falta de hidratación.

La fiscalía considera que se encuentra probada la materialidad del hecho. La jueza Ivana González resolvió sobre admisión de pruebas y objeciones presentadas por las partes, la elevación a juicio oral con la designación de un Tribunal Unipersonal.

La conducta de la mujer reúne los elementos típicos exigidos de maltrato animal por no alimentar en calidad y cantidad suficiente a animales domésticos y mantenerlos expuestos a condiciones climáticas adversas, contemplado en la Ley de Maltratos y actos de crueldad a los animales, Art 2 inciso 1 de la ley 14346 y 54 del código penal, informó el Diario de Madryn.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer