(ADNSUR) - En medio de la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja policía en la ciudad en la ciudad bonaerense de Rojas, fue creada en la plataforma de Change.org una petición (  Change.org/NiUnaMas ) que lleva reunidas más de 38.000 firmas para reclamar que los efectivos de la Policía Bonaerense reciban capacitación obligatoria en materia de género. 

“Úrsula tenía 19 años y toda su vida por delante. Ella hizo 18 denuncias por violencia de género ante la Policía Bonaerense. La ignoraron, no la asistieron. Terminó muerta. Un femicidio que podría haberse evitado. Como su caso, hay miles en Argentina”, planteó la creadora de la petición en el texto con el que reúne apoyos a través de la plataforma de la ONG Change.org.

Se trata de una mujer de 51 años que vive en la ciudad de Buenos Aires y que, movilizada por este nuevo femicidio, pensó en la “importancia” y el “impacto” que podría tener la implementación de un programa similar al contemplado por la Ley Micaela (de capacitación en cuestiones de género en los tres poderes del Estado) en la formación del personal de la Policía Bonaerense. 

“Necesitamos una policía capacitada en temáticas de género que nos asista y nos proteja, que no ignore nuestras denuncias, que no sea cómplice de femicidas”, aseveró Karina Schapiro Cavo en la petición con la que comenzó a reunir firmas y que, en pocas horas, fue aumentando exponencialmente el caudal de adhesiones.