BUENOS AIRES - Un reclamo por la cuota alimentaria de los hijos que tenían en común desató una inesperada tragedia este lunes por la noche en una casa de la localidad bonaerense de Dolores cuando una mujer, de 25 años, fue a buscar a su exmarido y lo encontró en compañía de otra mujer.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Mónica Isabel González llegó cerca de las 23 al domicilio de la calle Hipólito Irigoyen en un Peugeot 307, acompañada por un amigo y el novio de este.

La mujer iba a reclamarle dinero al albañil Maxilimiliano Villarreal para mantener a los dos hijos que tenían en común, pero fue ella la que se sorprendió al descubrir a su ex en una situación íntima con otra mujer. En ese momento se enfureció, tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y se abalanzó sobre el hombre.

González degolló al padre de sus hijos y lo apuñaló varias veces en el pecho, antes de escapar del lugar y descartar el arma en la calle. En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque pero murió poco después de llegar.

La asesina fue detenida por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores cerca del lugar del crimen. La encontraron llorando, y confesó el ataque ante la policía. Por otra parte, también fueron arrestados preventivamente los dos amigos de la mujer por presunto encubrimiento, después de que los localizaran esperándola en el mismo auto en el que habían arribado.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo” y es investigada por la fiscal María Verónica Raggio de la Unidad Funcional N° 1, quien ya dispuso una serie de pericias en la casa de la víctima e indagará a la acusada en las próximas horas.

Fuente: TN