MÉXICO (ADNSUR) - Una mujer echó de su casa a su hijo de 12 años porque no le pagó el alquiler. Se pudo constatar que la madre le cobraba alquiler a su hijo de 12 años para que pueda pagar gastos de alojamiento hasta que lo terminó por echar por no cumplir con la cuota.

Luego de que radicaran la denuncia, las autoridades detuvieron a la mujer quien también maltrataba al pequeño desde hace años. Ocurrió en la ciudad de Tecámac, en México.  La acusada le cobraba al menor una porción de sus ventas de jugos de naranja como una suerte de “alquiler”. Dicho dinero, un total de 350 pesos mexicanos, lo utilizaba para su manutención, su alimentación, el agua para bañarse y los cubiertos para comer.

Los vecinos de la zona alertaron a la Justicia luego de que conocieran las atrocidades que la mujer de 33 años cometía con su hijo, por lo que la policía la detuvo y su hijo quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Allí le diagnosticaron  “síndrome del niño maltratado”, relacionado con los daños cerebrales que se le pueden provocar a un niño. Éstos pueden ser producto de violencia física así como también de una violenta sacudida siendo bebés o a una muy temprana edad.

El pequeño declaró en la causa y afirmó que es originario del estado de Veracruz. Allí, vivía con un hermano de 16 años y el resto de su familia, indicó Radio Mitres.