Una mujer denunció a su expareja por violencia de género en Trelew y entregó una inquietante prueba
La víctima lo denunció por violencia de género y la Justicia le impuso una restricción de acercamiento por 180 días.
El terror terminó en una comisaría. Una mujer acudió desesperada a la Comisaría de la Mujer para denunciar a su expareja por violencia de género. La denuncia activó un operativo inmediato, que incluyó una prohibición de acercamiento por 180 días y el secuestro de un arma de fuego.
El hecho ocurrió este sábado pasadas las 21:30, en el barrio Constitución (Mil Viviendas), en Trelew. La víctima, aún conmocionada, entregó a las autoridades un arma de fuego calibre 22, una caja de municiones y 15 cartuchos de bala, que su agresor guardaba en su vehículo.
Si bien el hombre tenía los permisos legales para portar el arma, la policía determinó que, dado el contexto de violencia de género, representaba un riesgo inminente para la víctima. Por eso, se procedió al secuestro del arma, evitando así que la situación pudiera escalar a un desenlace trágico.
El comisario Facundo Solís, segundo jefe de la Comisaría Tercera de Trelew, confirmó el procedimiento. Destacó que la intervención se realizó en coordinación con la División Canes y la Comisaría de la Mujer, lo que permitió actuar de manera rápida y efectiva.
