COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una mujer, víctima de violencia por parte de su pareja, y logró conseguir la ayuda de la policía. Ocurrió en la noche del miércoles. Personal policial fue alertado por un llamado sobre una mujer que estaba pidiendo auxilio en su casa ubicada en el barrio Abel Amaya,  víctima de violencia por parte de su pareja. Tal como informó ADNSUR más temprano, con la cuarentena aumentaron los casos de violencia de género en Chubut y, en promedio, hay casi tres casos por día en cada localidad.

Según pudo saber ADNSUR, al llegar el móvil policial, pudieron constatar que  ambos se encentraban cumpliendo los 14 días de aislamiento  obligatorio en la misma vivienda, luego de haber llegado de Misiones el domingo 3 de mayo.

Cuando los efectivos arribaron a la vivienda, la mujer manifestó que venía padeciendo violencia de género, agresiones, agravios  y violencia física por parte de su pareja, y les dijo que quería ir a la casa de su madre.

Se realizó un trabajo conjunto con personal médico del Hospital Regional, y se obtuvo la autorización para para que la mujer se pueda movilizarse, por lo que minutos después fue acompañada hasta el domicilio de la madre,  donde permanecerá cumpliendo la cuarentena. Y además,  se pudo conocer que la mujer logró radicar vía telefónica, los episodios sufridos, y se solicitó una medida de protección.

Se aclaró también,  que se adoptaron todas las medidas de seguridad del personal policial en cuanto a la utilización de barbijos, guantes, protectores visuales y el distanciamiento prudencial.