Una mujer agredió a varios efectivos policiales tras ser detenida en un control de tránsito durante el pasado fin de semana. El incidente, que fue capturado en video, se ha vuelto viral después de que un testigo lo describiera como si se tratara de una pelea de boxeo. La mujer se encuentra actualmente detenida y se presentarán cargos en su contra.

El hecho ocurrió el sábado en Jujuy, tras un control de tránsito en el que la mujer, que circulaba junto a su novio en aparente estado de ebriedad, no llevaba la documentación correspondiente de su moto. La agresora terminó detenida y se inició un proceso legal.

Según contaron desde la Policía, la mujer circulaba por la zona de la vieja terminal en moto cuando fue detenida en un control de tránsito. Estaba acompañada por un hombre, ambos en aparente estado de ebriedad. Ninguno de los dos contaba con la documentación que fue solicitada y eso fue lo que originó la agresión hacia el personal.

La mujer comenzó a agredir a la uniformada e, incluso, llegó a morderla. “En primera instancia fue una agresión a la empleada de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuando empieza a ser agredida solicita la colaboración al 911 para que acuda personal policial” informó el Jefe de la policía de la provincia, Horacio Herbas Mejías en diálogo con AM630.

Somos Jujuy
Somos Jujuy

Cuando llegaron los efectivos, fueron agredidos también”, agregó. En tanto, Herbas precisó que el uniformado agredido no podía reducir a la mujer ni defenderse de ella, debido a que en estos casos se debe seguir un protocolo que consiste en solicitar la presencia de una oficial femenina. Por ello, el jefe de la policía felicitó al uniformado por tomar “una buena decisión al retroceder y esquivar los golpes sin responder a la agresión”.

Esto es lo que se observa en el video que fue registrado por uno de los testigos, quien sería el dueño de uno de los locales de la zona. El hombre, cuya identidad aún se desconoce, comenzó a narrar al estilo de los comentaristas de boxeo profesionales. Realizó una detallada descripción de la zona, llamándola "la cuadra de los mil olores", haciendo referencia a los numerosos puestos callejeros de comida que allí se encuentran, y cuando comenzó la agresión, expresó entre risas: "Miren, ni Mike Tyson se le animaría. Esto realmente es un gran lío".

El relato de la pelea dura más de dos minutos, en los que hasta se sumó un perro: "Firulais que se mete, derecha izquierda, derecha izquierda, son dos contra dos, se armó la hecatombe, ustedes lo están trasmitiendo en vivo, vamos a seguir el puterío, estamos todos al pedo", dice el relator, quien al final del video cierra: "ahora volvemos a nuestro puesto de trabajo porque acabo de pagar el alquiler y no tengo un mango y si sigo pelotud.. me va a costar el doble juntar la plata", dice, pidiendo que vayan a comprar a su local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer