Ocurrió este viernes por la noche en la obra municipal que se ejecuta sobre la calle Salvador Allende, frente a una concesionaria de autos, en la ciudad de Trelew.

Las dos mujeres -de 48 y 28 años- estaban acompañadas por una menor de 9 cuando la policía las sorprendió con 30 adoquines en el baúl del auto. Los efectivos pudieron comprobar el vínculo familiar entre las tres: las mujeres eran la madre y la abuela de la nena que se vio arrastrada a ese accionar delictivo.

Las tres fueron trasladadas a la Comisaría, las adultas acusadas de robar adoquines. Según consta en la denuncia citada por Jornada, una joven mujer y su hija ingresaron con una nena de 9 años a una obra en construcción del municipio con intenciones de sustraer adoquines, cargarlos en el auto y fugarse del lugar.

Fuentes policiales indican que las mujeres llegaron minutos antes de la medianoche en un vehículo marca Ford Fiesta color blanco, y tras permanecer un tiempo dentro de la obra se encontraban listas para abandonar el lugar cuando fueron interceptadas por la Policía.

Los efectivos abrieron el baúl del auto y se encontraron con 30 adoquines recientemente robados.

La fiscal interviniente dispuso la detención de las dos mayores por el delito de“hurto en grado de tentativa” y que la menor sea entregada a un tutor responsable.

Con información de Jornada