TRELEW (ADNSUR) – Una médica del Hospital  Margara, terminó hospitalizada, producto del traumatismo cráneo-encefálico ocasioando por el golpe de un paciente y sus familiares. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Trelew.

El lamentable hecho se registró el domingo, y el jefe de la Guardia Médica del hospital, Matías Castiñeira, explicó que “Nos llamaron al servicio de emergencia, al 107, que pertenece a la Unidad de Guardia. La doctora asistió al domicilio por un paciente que estaba en situación de excitación psicomotriz. Fue agredida por el paciente y también por la familia”, dijo.

Asimismo, manifestó su asombro e indignación por lo sucedido: “Estamos acostumbrados a asistir, generalmente, a domicilios donde hay pacientes con diferentes patologías. Hay pacientes que pueden tener una situación psicomotriz, donde los médicos van a contener y derivarlos al nosocomio, sumado a la contención familiar”, indicó.

Castiñeira detalló que la doctora Kaya Saloj fue agredida por el paciente, pero también por la familia. “A la doctora le pegaron, le dieron un golpe de puño, cayó en el piso, tuvo un traumatismo cráneo-encefálico”, afirmó a FM El Chubut.

Así como se encontraba, la doctora llevó al paciente al Hospital y hubo que atender a los dos. Antes de que la familia golpeara a la doctora, la agredieron verbalmente. La médica se encuentra bien, está estable, se le hicieron todos los estudios.