Una maestra acusada de abuso sexual en Chubut enfrenta una nueva denuncia: serían tres las víctimas
Se trata de un menor de 9 años, quien en su primer momento había sido testigo de los dos casos por los que ya se encuentra imputada la docente. El pequeño, en varias ocasiones, dijo que "quería hablar", aseguraron fuentes del caso.
La situación de la docente de primaria, Roxana Quirga, se encuentra aún más comprometida en las últimas horas tras la aparición de una tercera víctima por abuso sexual.
Se trata de un niño que actualmente tiene 9 años, que cursaba en la escuela 201 "Atilio Viglione" de Trelew, y que acusó a la maestra -denunciada en otros dos casos - de haberlo tocado en el aula en 2024.
Los casos de abuso se dieron a conocer en julio pasado, causando la conmoción de la comunidad educativa. La maestra estuvo cuatro meses con arresto domiciliario y actualmente se encuentra libre a la espera de la finalización de la investigación en su contra. Sin embargo, ya se encuentra imputada por el abuso simple de un nene y una nena de 7 años, acusación agravada por haber sido la encargada de su educación.
En caso de ir a juicio y ser encontrada culpable, la condena podría ir desde los 3 a los 10 años, según publicó Jornada.
LA TERCERA VICTIMA DE LA MAESTRA
La tercera víctima es un compañero de las víctimas de segundo grado que, en una primera instancia, fue llamado como testigo de lo ocurrido. La decisión la confirmó la penalista Gladys Olavarría, querellante por la familia de los tres menores.
“El chico en varias ocasiones dijo que quería hablar y contar algo que no había contado antes, sólo a su mamá, a quien le decía que había sufrido la misma circunstancia que una de las víctimas originales”, explicó Olavarría, en referencia a tocamientos y maltratos durante los recreos.
La jueza decidió realizar entonces otra Cámara Gesell para escuchar al niño, donde solo pudo intervenir la psicóloga. Allí, el chico le contó incluso por escrito lo sucedido en el aula con la docente.
Tras el procedimiento, la jueza resolvió que ahora su figura sea en calidad de víctima. Por lo que ahora deberá ser sometido a un psicodiagnóstico para determinar daños y posibles secuelas, y si acaso su relato no fue construido junto con algún mayor.
Ante esta nueva situacin, se prorrogó el plazo de investigación hasta el 24 de agosto. Para esa fecha –si el psicodiagnóstico verifica los hechos- la Fiscalía y la querella deben presentar sus acusaciones.
