CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El incendio intencional de una casa se registró este domingo en el barrio 17 de Octubre, en la ciudad de Caleta Olivia.  Una mujer y sus dos hijos quedaron atrapados entre las llamas y murieron carbonizados.

Natasha Shumacher tenía 24 años y era mamá de Karin de 6 años y Lautaro de 7 años, que también perdieron la vida.  El hecho conmocionó a los caletenses, quienes se convocaron este lunes a las 17 horas para marchar y pedir justicia por la muerte de la familia.

Se conoció que el incendio fue intencional, y se investiga a la pareja de la mujer, que sería un hombre con antecedentes policiales, incluso estaría involucrado en un homicidio.

El fuego comenzó cerca de las cinco de la mañana, las llamas se apoderaron del interior de la casa a en la que estaban Natasha y sus  hijos. Su pareja, Ricardo Martín Luna de 26 años, estaba en el lugar del incendio cuando llegaron los bomberos.

Natasha junto a su pareja, apuntado como autor del incendio.Natasha junto a su pareja, apuntado como autor del incendio.
Natasha junto a su pareja, apuntado como autor del incendio.

Luna habría sido el único que alcanzó a escapar de la precaria vivienda. Salió a pedir auxilio a los vecinos, indicando que dentro de la casa aún estaban su pareja y sus hijos. El hombre fue trasladado al Hospital en estado de shock,  y le hicieron los exámenes por posible consumo de drogas y alcohol.

Según indicó La Opinión Austral, los dos menores fallecidos estaban judicializados por diversas cuestiones en las que se vio involucrada su madre. Y los familiares de las víctimas, en medio del dolor, se manifestaron a través de redes sociales y apuntaron contra Luna. La hermana del padre del niño hizo una publicación en la que aseguró que Natasha estaba embarazada. 

Luna utilizó las redes sociales para indicar que él no fue el autor del incendio y, aseguró que se cobraría venganza por lo sucedido. De todas maneras, no se descarta la teoría de la familia de la víctima, ya que nadie vio que Luna estuviera en el interior de la vivienda al momento del comienzo del incendio o si fue él quien comenzó el foco ígneo.

Incluso, en caso que la autopsia determine que Natasha estaba embarazada, podría haber sido el desencadenante para que Luna decidiera terminar con su vida, señaló La Opinión Austral. Esta última teoría también se ve avalada por los vecinos de la cuadra, quienes afirmaron que era un “hombre violento y de mala fama”.