Una mujer de 22 años de edad acudió a tirarse de un auto en movimiento en la ciudad de La Plata para evitar su secuestro, por el hecho detuvieron a los dos hombres que iban con ella en el vehículo y la mantenían retenida.

Según confirmaron este viernes fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 21:30 horas en el límite entre las localidades de City Bell y Villa Elisa, cuando la joven se arrojó del auto en movimiento al ver que pasaba por allí un patrullero .

La joven –según informó Infobae, es empleada del Ejército, ya que percibe su sueldo desde el 2018 de la Contaduría General militar, le contó a los efectivos lo que estaba sucediendo y los dos hombres fueron detenidos inmediatamente, tras una breve persecución al auto, un Citroen C4 de color gris.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como M. C. , de 31 años, cabo 1ro. del Ejército Argentino, y A. M., de 27, un ex soldado voluntario que hace un mes fue dado de baja.

Zafó a patadas y se tiró del auto: investigan intento de secuestro en Villa Elisa

Según las fuentes, cuando los efectivos encontraron a la joven tirada en el piso ella les señaló el auto y rápidamente se inició la persecución hasta detenerlo.

La joven contó que los dos hombres no la dejaban salir del vehículo y que fue por ello que se arrojó a la vía pública solicitando ayuda.

Tras las detenciones, los acusados fueron trasladados de la sede policial y el vehículo quedó secuestrado.

Según la reconstrucción que realizó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la víctima acordó un encuentro sexual con uno de los dos hombres, ya que se conocían previamente hace tres años. Arreglaron que él la pasaría a buscar por su casa e irían a un hotel alojamiento. Sin embargo, cuando la joven subió se encontró con una desagradable sorpresa: adentro del auto había una persona más. No queda claro aún si esa tercera persona también era conocido de la mujer.

Una vez en el vehículo, los dos hombres le habrían ofrecido, siempre según el relato de la víctima, tener sexo los tres en un hotel, propuesta que la joven rechazó una y otra vez. Sin embargo, los dos militares insistieron e intentaron llevarla a la fuerza.

La mujer contó que gritó y lloró para pedirles que la dejaran bajar, pero que trabaron las puertas y emprendieron viaje hacía el hotel alojamiento a pesar de la resistencia. Sin embargo, en la intersección de Camino Belgrano y 426 la joven logró abrir la puerta.

Se espera que los dos detenidos sean indagados en las próximas horas.

Trabajaron en el hecho efectivos de la comisaría La Plata Décimo Segunda.