RIO GALLEGOS - La joven había llegado a Río Gallegos, proveniente desde Santiago del Estero, y cuando cursaba su quinto mes de embarazo, fue denunciada en los estrados de Familia Nº 2, a cargo del juez Antonio Andrade a raíz de que, habría estado ofreciendo a su futuro hijo, probablemente a cambio de una suma de dinero no precisada.

Por el hecho, intervino el defensor del menor, Jorge Godoy, y también el área de Niñez e Infancia de la Municipalidad, a la que se ordenó que dieran alojamiento a la joven que desde entonces se encuentra en una casa abrigo.

Gracias a estas actuaciones se pudo neutralizar la pretensión de la chica que, según indicaron a este diario, habría venido exclusivamente para concretar la “operación”.

Por la insólita propuesta y el temor que generaba la posibilidad de que pudiera darse a la fuga y pudiera deshacerse de la criatura una vez que naciera, el Juzgado interviniente dispuso custodia policial en el establecimiento.

El miércoles de esta semana, la mujer dio a luz en el Hospital Regional Rio Gallegos y el jueves el pequeño le fue entregado con su respectivo DNI, un dato clave que hace que la identidad del menor sea irreversible, por lo que se lo tramitó de forma inmediata.

Asimismo, se pudo conocer que la justicia habría estado evaluando por estas horas que la mujer sea trasladada a su provincia natal junto a su hijo y operadoras de familia, pero munida de un Oficio para el Juzgado de la localidad santiagueña en la que se encuentran sus familiares, razón por la cual su condición judicializada no se modifica.

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!