La comunidad de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra focalizada en la intensa búsqueda de Anabella Pérsico, de 26 años. La investigación es liderada por el personal de la Policía Federal, en conjunto con la Departamental de esa ciudad.

La joven fue vista por última vez el pasado sábado y algunas fuentes de la causa confirmaron que una de las hipótesis es que haya sido llevada a México por una red de trata de personas.

Según el diario El Eco de Tandil, con fuentes de las fuerzas de seguridad, la Delegación Policial Federal tomó conocimiento del caso cuando se inició una causa en el Juzgado Federal N°1 de Azul, a cargo de Rodolfo Pablo López, y la Secretaría Penal N°4 a cargo de María Soledad Lapenta, después de que se radicara una denuncia.

Anabella nació en Tres Arroyos, pero desde hace un tiempo vive en Tandil. Se ausentó de su domicilio el pasado sábado 10 de julio en horas de la medianoche.

Se calcula que a las 1:10 horas de la madrugada subió a un colectivo de larga distancia con destino a la terminal de Retiro de la Capital Federal. Aún así, según indicaron fuentes de la causa, se presume que pudo haber sido trasladada a la Ciudad de México Distrito Federal y se teme que podría ser víctima de una red de trata de personas.

Hasta el momento, es la principal línea de investigación, según informaron los medios locales, a casi 48 horas de su desaparición los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis.