BUENOS AIRES (ADNSUR) - En las últimas horas, denunciaron por abuso sexual a un médico del Hospital de General Pacheco, y ya fue separado del cargo.

Una joven de 24 años denunció que fue abusada por un traumatólogo cuando fue a consultar por un golpe.

Según relató, acudió al hospital Provincial Magdalena V. de Martínez después de sufrir un accidente doméstico. Tenía lesiones en una mano y en las costillas pero, según consta en la denuncia, el acusado la desnudó para revisarla y le "introdujo sus dedos en la vagina".

El profesional y fue apartado de su cargo recién este miércoles, cuando se viralizó el relato de la víctima en redes sociales, indicó TN.

"El hospital se enteró de la denuncia a través de las redes sociales", aseguró Leonardo Busso, subsecretario de atención de la Salud de Buenos Aires. “El protocolo habitual para este tipo de casos se activó instantáneamente y el funcionario confirmó que el médico denunciado fue pasado a una "disponibilidad relativa", dijo.

Sobre la relación del acusado con el hospital, señaló que no es un médico de planta sino un concurrente y se encontraba haciendo una pasantía en la institución.

Además, indicó que pusieron a disposición de la víctima un comité interdisciplinario para contenerla. "De ser necesario vamos a trabajar con ella", sostuvo.