MÉXICO (ADNSUR) -  Una joven de 20 años quedó detenida por las tras ser acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido a puñaladas. La situación volvió a poner en alerta a las autoridades, ya que en México tres menores son asesinados en promedio por día, según los datos oficiales del gobierno.

El hecho ocurrió en el domicilio de la mujer identificada como Melany Paulina N., ubicado en Caoba, en la colonia Zimiz, en el municipio de Santa Catarina. Allí, dio a luz a un bebé y lo atacó brutalmente con un arma punzocortante en el tórax y cuello hasta provocarle la muerte.

Alrededor de las 8, los vecinos vieron que Melany estaba tirada en el patio de su vivienda en un estado de salud delicado, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario, donde confirmaron que tuvo un parto, indicó Crónica.

La policía acudió a la vivienda, donde hallaron el cuerpo del recién nacido. Tras una revisión médica, constataron que era un varón de unas 36 semanas e indicaron las causas de fallecimiento. De acuerdo a una de las hipótesis de los investigadores, la mujer pretendía ocultar el embarazo a su pareja, quien desconocía que la chica esperaba un hijo.

La situación judicial de Melany pasará a definirse el 4 de septiembre. Mientras tanto, continúa detenido en el centro de reinserción social femenil de Nuevo León.