(ADNSUR) – En las últimas horas han surgido novedades en la causa de la desaparición de Sofía Herrera, quien desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando tenía tres años. A 12 años de la desaparición, una joven afirmó que la conoció hace cinco años en la localidad chubutense de Sarmiento.

Adolfo Fernández, jefe de la Comisaría de Ramón Santos -  límite de Chubut y Santa Cruz, brindó detalles acerca del testimonio de la mujer de 19 años que dijo haber conocido a Sofía hace cinco años.

Puesto de control Ramón Santos, donde la joven vio el cartel de la búsqueda de Sofía.
Puesto de control Ramón Santos, donde la joven vio el cartel de la búsqueda de Sofía.

 

Según relató, a las 9:30 horas de la mañana del día 13 de noviembre llegó al puesto un vehículo con personas que no tenían el permiso para entrar a la provincia de Santa Cruz, por lo que una de 19 años descendió y observó en la pared de la Guardia el rostro de Sofía Herrera, “ella la queda mirando fija y consulta que pasó con la nena. El personal de Guardia le comienza a explicar y ella dice `yo la conozco a la nena`”, afirmó.

Por lo que ante esta situación, el personal policial la comenzó a interrogar “ella aseguró varias veces que ella conoce a la nena. Nosotros nos comunicamos con las personas que llevan adelante las actuaciones por esta causa y le tomemos declaración testimonial. Ellos van a seguir al trámite en donde habría sido observada esta nena”, dijo el comisario.

Asimismo, aclaró que la joven que dice conocer a Sofía “dijo haberla visto en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, el último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Dijo verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin, los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”.

Según indicó la mujer,  “la familia de Yasmin se fue a vivir a una chacra, por lo cual perdieron contacto”. La joven de 19 años en la actualidad no vive en Sarmiento, sino en Las Heras, por eso no pude brindar más información.

Fernández aclaró - a Minuto Fueguino -que ante esta situación, ahora debe intervenir la policía de Chubut, para llevar adelante investigaciones en la localidad de Sarmiento.