COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de una vivienda de chapa, madera y material ubicada en la parte alta del barrio La Floresta, en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Los Robles, un sitio de difícil acceso en días de lluvia. Si bien por el momento no se pudo establecer el origen del siniestro, lo cierto es que al iniciarse el fuego, este jueves por la tarde, se encontraban en el interior varios niños con su madre. Rápidamente los chicos fueron sacados de allí y se pidió una ambulancia para atender a la familia por el humo que habían aspirado. 

Según infroma Crónica, los vecinos se comunicaron con la Seccional Cuarta que llegaron al lugar junto a Defensa Civil, mientras se esperaba la llegada de los Bomberos. Las quejas de los vecinos en el lugar fueron muchas ya que debido al mal estado de las calles era casi imposible el acceso de las dos dotaciones de bomberos que acudieron al llamado. 

Primero lo hizo una autobomba de ataque rápido y después llegó un segundo móvil de apoyo. Mientras tanto, los vecinos con mangueras contribuían a apagar el siniestro que en el interior de la casa arrasaba con todo. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas en esta ocasión, pero sí hay una familia que perdió la totalidad de sus pertenencias a raíz del incendio. 

José María Aguilar, el padre de la familia, indicó en Radio del Mar, que “fue imposible salvar la situación porque mi casa era toda de madera y alfombra así que el fuego tomó vida enseguida. Al ver que no se podía apagar los chicos empezaron a salir”. 

Iván, el joven de 14 años que sufrió quemaduras en el rostrol y cabello por salvar a sus hermanos, incluso un bebé “se siente muy mal. Pero le digo que por suerte estamos todos bien”, expresó José María quien detalló que “la nena de 8 años entró para sacar a su hermana más chica”. 

“Nos quedamos sin casa, sin ropa, sin mercadería y no me quedó nada. Todo lo que venga será bien recibido”, sostuvo el hombre quien detalló que “en este momento estoy viviendo en una pieza que me prestó un vecino, y los chicos están repartidos entre familiares”. 

Ante las pérdidas totales, la familia solicitó la colaboración de la comunidad de modo que aquellos que puedan donar cualquier tipo de elemento, podrá hacerlo acercando los elementos al café Molly Malon ubicado en San Martín y 9 de Julio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer