Un incendio destruyó este lunes tres fábricas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda: una de colchones, una de zapatillas y otra de productos químicos para del sector veterinario.

El siniestro se produjo pasada las 11 de la mañana y las primeras informaciones sostienen que fue a raíz de una explosión registrada dentro del laboratorio, situado sobre la calle Belisario Hueyo 210 y pegado al Puente Pueyrredón, y que luego las llamas se expandieron hacia las otras fábricas de la manzana.

Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el lugar pasado el mediodía. Enfrente del predio siniestrado se levanta un complejo de cuatro edificios llamado “Torres Pueyrredón”, cuyos residentes tuvieron que ser evacuados debido a que la dirección del fuego impactaba directamente sobre su fachada.

Unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados y hay al menos 3 heridos. Dos de ellos por inhalación de monóxido de carbono y otro por recibir un golpe en la pierna al tratar de escapar de las llamas.

Un hombre, que se presentó ante la prensa como el dueño del predio donde funcionan las fábricas incendiadas, dijo que “son 15 mil metros cuadrados que están totalmente tomados por las llamas” ya que el “el fuego arrasó con todo el lugar”, que ocupa toda una manzana.

Tweet de Clarín

“Hable con el encargado del depósito y me dijo que estaban guardando unos componentes inflamables y tuvieron una explosión. No se cuántos empleados tiene cada uno de mis inquilinos. Estoy muy orgulloso de que no hayan habido víctimas humanos, de lo demás uno se puede levantar. Esto es una lucha cotidiana”, remarcó el hombre ante los periodistas.

La fábrica en cuestión se llama König S.A y en su página web se describe que “es una empresa con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la región, que pone sus esfuerzos en la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos para uso veterinario”.

Tweet de Santiago Lomoro

Si bien la compañía asegura que es reconocida en el mercado por la “calidad y confiabilidad de sus productos” y la “eficiencia y seguridad de sus procesos industriales”, las primeras informaciones indican que la explosión se desencadenó por un mal manejo de los materiales inflamables y que los trabajadores no llegaron a actuar de acuerdo lo que indica el protocolo de emergencias.

Tweet de CNN Argentina

Las cámaras de TV también registraron el momento exacto en que se produjeron varias explosiones dentro de un galpón lindero, donde funciona una fábrica de aerosoles, que provocó el derrumbe de su techo y que los envases quedaran esparcidos por las calles y las veredas.

Todos los hospitales de la zona fueron puestos en alerta y hasta hubo un helicóptero del SAME sobrevolando el lugar, dispuesto a brindar su apoyo para trasladar heridos en el caso de ser necesario.

Tweet de Ma.Eugenia Godoy

En las redes sociales, los vecinos compartieron impactantes imágenes del incendio; que es avistado desde La Boca, el microcentro porteño e incluso la zona norte del conurbano bonaerense. El predio afectado está situado a una cuadra de la sede social del club Independiente.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!