Este martes, en la localidad santafecina de Las Toscas, se llevó adelante un allanamiento a partir de una denuncia por estafa ocurrida en Trevelin, Chubut.

En la estafa denunciado aparecen involucradas dos mujeres que ofrecían a la venta hornos artesanales desde un perfil falso de Facebook. Al momento de hacer contacto telefónico con las víctimas y avanzada la negociación, les pedían el depósito de dinero por el producto ofrecido y gastos de envío.

Según precisaron fuentes policiales, una vez concretada la transacción bancaria, cortaban todo tipo de comunicación con los compradores.

Una estafa por Facebook en Chubut terminó con allanamientos en Santa Fe

Las medidas solicitadas fueron resueltas por el Juzgado Penal de esta circunscripción judicial, dándose intervención a la Oficina Gestión Judicial de la ciudad de las Toscas. Se dio en el marco del convenio sobre comunicaciones entre tribunales de distinta jurisdicción y de esta forma poder avanzar sobre el domicilio de las involucradas.

La investigación fue llevada adelante por la División de Investigaciones por un hecho registrado el pasado 12 de julio, por la que en las últimas horas se procedió al secuestro de dispositivos celulares y otras evidencias de interés para la causa, indicó Radio 3.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!