MENDOZA (ADNSUR) - La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Josefina Mendoza, pidió aplicar un criterio de paridad de género en la elección de las personalidades de los nuevos billetes que imprimirá el Banco Central.

"La mujeres estamos haciendo historia ahora, pero hay muchas que sentaron las bases, por eso les solicité a las autoridades del BCRA que tengan en cuenta la paridad de género al momento de imprimir y que para que sea de la mejor forma posible, trabajen coordinadamente con el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que creó esta gestión", señaló la legisladora.

"Que ser mujer valga en Argentina", es la consigna que eligió la joven diputada de Juntos por el Cambio para encabezar el pedido a las autoridades del Banco Central, así lo informó Telefe Noticias.

"Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer", manifestó Mendoza.