Una delegada municipal denunció que fue perseguida por dos personas mientras manejaba por la Ruta 3
La mujer denunció haber sido perseguida por un vehículo mientras transitaba por la Ruta Nacional 3 junto a su hijo menor. Según su testimonio, los ocupantes del otro auto intentaron sacarla del camino en varias ocasiones, poniendo en riesgo su seguridad.
El viernes por la noche, alrededor de las 19 horas, la Municipalidad de San Antonio Este publicó un comunicado en su página de Facebook en el que manifestó su firme rechazo a un grave episodio que involucró a una delegada municipal de la localidad.
Según el texto oficial, el hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando la mujer regresaba a su casa en la villa marítima. En ese momento, un vehículo desconocido intentó interceptarla en la ruta. Desde el Municipio señalaron que el auto en cuestión habría intentado varias veces sacarla del camino, lo que puso en serio riesgo su integridad.
La denuncia correspondiente fue realizada en la comisaría local, y se informó que ya comenzaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables. En su mensaje, la Municipalidad expresó su total respaldo a la trabajadora y exigió que se esclarezca lo sucedido con una investigación a fondo.
Según la información publicada por Diario Río Negro, se realizó una exposición realizada ante el Cuerpo de Seguridad Vial, tras el incidente registrado el jueves pasadas las 21:10.
El episodio tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1127, cuando un auto comenzó a circular a la par del vehículo en el que se trasladaba la delegada. Romina Paredes relató que al bajar la ventanilla pudo ver que en el otro vehículo viajaban un hombre y una mujer, aunque no pudo aportar mayores detalles debido al estado de nerviosismo que le generó la situación.
Después del incidente, la mujer se dirigió al puesto policial de Seguridad Vial, desde donde un móvil policial la escoltó hasta su domicilio en San Antonio Este. Otro patrullero también se sumó al acompañamiento.
Investigación en marcha y apoyo institucional
Personal policial realizó recorridos por la zona y los alrededores de la ruta, pero no lograron localizar un vehículo con las características mencionadas por la delegada, quien además viajaba junto a su hijo menor de edad.
Al día siguiente, viernes, Paredes formalizó la exposición ante el Cuerpo de Seguridad Vial. Además, se hicieron consultas en la subcomisaría 63 de San Antonio Este, desde donde aseguraron que no existen denuncias anteriores ni antecedentes similares que involucren a la funcionaria.
Por ahora, se desconoce el motivo detrás de las maniobras del otro conductor. Se supo que la delegada también se comunicó con la unidad policial 63 durante el hecho, alertando sobre un auto que la perseguía y se le ponía a la par en plena ruta, generando una situación de peligro.
