Defensa al Consumidor de Chubut dictó una disposición a favor de una usuaria, quien será indemnizada por una suma cercana a un millón de pesos. 

El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, brindó detalles acerca de una disposición a favor de una damnificada que demandó a una Compañía de Seguros.

Esta resolución de indemnización por la suma cercana a un millón de pesos tiene la sentencia resolutiva de la Sala B de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial con sede en la ciudad de Trelew. 

“En el expediente se expone el reclamo a una aseguradora que no cumplió con la modalidad y responsabilidad pactadas en la relación contractual entre la damnificada y la compañía de seguros", precisó.

Una chubutense demandó a una compañía de seguros y deberán pagarle cerca de $1.000.000

Asimismo, detalló que se pudo establecer la infracción de la entidad aseguradora a los artículos 4 y 19, constituyendo finalmente el daño directo contra la usuaria damnificada y que redunda en una indemnización para la denunciante "que hoy roza el millón de pesos”, afirmó.  

García destacó el trabajo del personal de la oficina central de Defensa del Consumidor provincial: “Es posible llegar satisfactoriamente a esta instancia gracias al trabajo llevado adelante por nuestro personal, desde que se toma la denuncia, pasando por todas las etapas administrativas, logrando una resolución definitiva, ponderando en todos los estamentos la defensa de los consumidores y usuarios chubutenses”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!