SALTA (ADNSUR) - Una adolescente de 14 años fue asesinada la madrugada del sábado en la localidad salteña de Embarcación. Antes de morir, logró identificar al femicida: un joven de 18. Gracias a los datos que logró aportar la víctima, el presunto autor del homicidio fue detenido. Se trata del segundo crimen de una mujer en lo que va del año en esa provincia.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada en el barrio La Loma 2, de esa localidad ubicada al norte de la ciudad de Salta.

Según la información que pudo recabar la Policía local, la chica de 14 años fue apuñalada en el pecho luego de haber discutido con un joven de 18 por motivos que todavía no han sido esclarecidos.

Un grupo de testigos citados por el diario El Tribuno señalaron que la joven siguió con vida durante algunos minutos dentro de la ambulancia y antes de fallecer logró señalar al supuesto homicida como el autor del hecho. Pero antes de que llegara a ser atenida por paramédicos, la menor de edad sufrió un paro cardíaco.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes se le realizará la autopsia.

El joven señalado de 18 años fue detenido poco después y puesto a disposición del fiscal de Tartagal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. El representante del Ministerio Público informó que se logró incautar el arma blanca con la que se habría cometido el asesinato.

Este crimen de la adolescente de 14 años es el segundo femicidio sucedido en Salta en lo que va del año. El 31 de diciembre pasado Graciela Flores, de 43 años, fue apuñalada en el pecho en la zona norte de la capital salteña por su expareja Mario Balverdi, de 47. Tras el ataque, el femicida se prendió fuego y sufrió graves heridas.

Finalmente la mujer, que era madre de cuatro hijos, murió el 1° de enero mientras se encontraba internada en el Hospital San Bernardo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta