CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La policía identificó en las últimas horas a las seis personas que murieron en el incendio en Caleta Olivia este viernes a la madrugada. 

Una mujer y cinco hombres murieron durante un incendio en una vivienda de la Avenida Fagnano y la calle Alvear, del barrio 26 de Junio de Caleta Olivia, durante la madrugada de viernes.

El siniestro dejó como saldo la muerte de cinco hombres y una mujer
El siniestro dejó como saldo la muerte de cinco hombres y una mujer

La casa quedó destruida por las llamas en pocos minutos. A partir de un video que está siendo analizado, la policía tiene indicios de que el fuego habría sido provocado por un individuo que están tratando de identificar, quien habría arrojado una bomba molotov por una ventana lateral, detalló La Vanguardia Noticias. 

El mes de enero comienza a ser sacudida por la muerte de numerosas personas en un incendio que también habría sido intencional, como el ocurrido durante la madrugada de domingo 5 de enero en el barrio 17 de Octubre, donde fallecieron Natasha Schumacher (24) y sus hijos, Karin (5) y Lautaro (7). En el marco de esa causa judicial hay cuatro sospechosos que cumplen prisión preventiva.

Los cuerpos de cinco de las víctimas, entre ellos el de la mujer, quedaron carbonizados ya que todos quedaron atrapados en medio de las llamas. Sólo un hombre trató de salir a la calle cuando llegaban los bomberos para rescatarlo, pero cayó al suelo y murió casi de inmediato por las gravísimas heridas sufridas.

Una bomba molotov habría provocado el incendio fatal en Caleta: identificaron a las seis víctimas

Las víctimas fueron Natalia Lorena Vidal (37), David Jonathan Vidal (19), Javier Maradona (21) Jorge Ariel Vázquez (42) Diego Escobar (20) y Alan Federico González (25) .

La totalidad de los cuerpos fueron reconocidos por Maximiliano Alegre (44), dueño de la vivienda incendiada, quien afortunadamente se encontraba ausente cuando se inició el fuego voraz en en el lugar.

Interviene el Juzgado de Instrucción N° 1 y este sábado por la mañana se realizara la autopsia sobre los cuerpos que están reguardados en la morgue del Hospital Zonal "Pedro Tardivo"

La casa donde se registró el siniestro, de techo de chapa y paredes de placa de yeso y otro material ligero, fue una de las primeras viviendas que hace varias décadas construyó YPF para su personal en ése y otros barrios de Caleta Olivia.

La vivienda destruida por el incendio era facilitada para personas que estaban o estuvieron en situación de calle y solía ser lugar de reuniones con ingestas alcohólicas e incidentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!